miércoles, 3 de agosto de 2011

Enfermedades

Aquí se explica como reconocer las enfermedades más frecuentes que pueden tener las tortugas, como evitarlas i como curarlas (si no se comenta nada significa que se debe acudir a un veterinario especializado).  
· Falta de vitamina D: La tortuga (cuando ya tiene más de 4 ó 5 meses) tiene el caparazón demasiado blando. Si la tortuga puede tomar el sol i se la alimenta correctamente no tendrá esta enfermedad.
· Falta de vitamina A: Los síntomas más comunes son infección de oído (un bulto a un lado de la cabeza) o bien una capa blanca en los ojos. Es habitual cuando no se les da la comida adecuada.
· Lesiones en las patas, cola o caparazón: Si la tortuga es mordida por algún animal o ha sufrido una fuerte caída se debe llevar al veterinario para que desinfecte las heridas y realice el tratamiento oportuno.
· Hongos: Cuando la tortuga tiene muchas manchas blanquecinas en la cabeza, patas o cola. Para que no se contagie esta enfermedad se deben separar los animales infectados del resto.
Para evitar los hongos u otras enfermedades, cuando se adquiera un nuevo ejemplar se deberá poner en cuarentena 3 ó 4 semanas en un recipiente separado del resto de tortugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: